Planificación más sencilla de las visitas al taller:
mejora de los procesos de servicio técnico

A través de las soluciones puestas a disposición por Strink Solutions, tus talleres podrán recopilar una amplia variedad de información adicional que va más allá del estado del vehículo, por lo que podrás ofrecer una amplia gama de servicios avanzados en tu «taller 4.0».

Con esta innovadora solución, la empresa podrá conectar a los gestores de flotas con sus talleres. El objetivo es permitir que los gestores de flotas reduzcan el tiempo de inactividad de sus vehículos, gracias a las unidades telemáticas de los diversos fabricantes de flotas, u otros proveedores telemáticos con estas capacidades.

A través de los feeds de datos recibidos desde los dispositivos embarcados, STRINK permite analizar información sobre el estado de la flota y gestionar esta información a través de la infraestructura.

Además, el módulo Taller 4.0 de STRINK permite conectar la información obtenida a través de los equipos de diagnóstico disponibles en cada taller, tanto si es mono-marca como si es multi-marca.

STRINK lo presenta de forma cruzada, resumida y eficiente, poniendo así a disposición de la dirección los datos de cada vehículo, empresa o marca.

Acceder a los datos de un vehículo ya identificado es tan sencillo como introducir la matrícula o el número de chasis en la plataforma, dentro del módulo. Una vez creado un vehículo, en posteriores citas con los talleres ya no será necesaria ninguna identificación.

A través de la matrícula o el código VIN, siempre que el taller tenga acceso al historial del vehículo y a todos los resultados de diagnóstico realizados, los técnicos podrán realizar la recepción activa de vehículos mediante un software de reconocimiento de matrículas.

Realidad aumentada: la información clave, en el momento adecuado

Si la empresa desea ir más allá, puede incorporar tecnología de realidad aumentada. Un posible caso de uso en el taller podría ser el siguiente; Al dirigir el mecánico la cámara de su tablet al vehículo, la información adicional requerida se superpone a la imagen real.

Esta información puede abarcar desde textos o instrucciones, manuales o diagramas de circuitos hasta objetos tridimensionales, fotos y videos. (En este escenario, será necesario añadir también herramientas de diagnóstico de planta, ya sean con un solo fabricante o proveedores multi-marca.

De esta forma, la empresa puede ofrecer a su red de mecánicos una solución que les permitirá una rápida y fácil integración de contenidos digitales y visuales.

La transformación se está extendiendo al mundo de los seguros de automóvil, ya que ahora los operadores utilizan inteligencia artificial para automatizarlo todo, desde la toma decisiones hasta la gestión documental, la evaluación de reclamaciones y la estimación línea por línea.